barbacoa

Barbacoa: Disfruta de las mejores con Organizados

Parece que el buen tiempo ha llegado, por fin, para quedarse. Es el momento ideal para retomar una de nuestras tradiciones favoritas del verano: la barbacoa. Nada mejor que juntarse con la familia y amigos en un día soleado y disfrutar de una deliciosa comida cocinada al calor de las brasas.

La barbacoa perfecta:

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra barbacoa saldrá perfecta? Lo primero, por supuesto, es contar con la mejor materia prima, fresca y variada. La carne será la gran protagonista, pero también puedes acompañarla con una parrillada de verduras para que tu comida sea más completa. Unas rodajas de berenjena o calabacín, unos espárragos trigueros, son el acompañamiento perfecto para tus hamburguesas, chuletones, brochetas… Especialmente, si la verdura es ecológica. No hagas caso al mito de que las barbacoas no pueden ser saludables, todo depende de que sepas combinar carne y productos de la huerta en su justa medida.

Tampoco olvides dejar la carne a temperatura ambiente, sacándola de la nevera al menos una hora antes de prepararla. De esta forma se cocinará mejor, y podrás aprovechar ese tiempo para ir cortando la verdura y preparando las brasas.

¿Cómo preparar las brasas?

Y hablando de las brasas, estas serán otro de los factores que deberás cuidar para que tu barbacoa sea un éxito. Evita cocinar la carne si están al rojo vivo, ya que lo ideal es que estén blanquecinas o grises, y no coloques la parrilla muy cerca de la carne. Así se cocinará lentamente, quedando en su punto. De lo contrario, corres el riesgo de que se queme por fuera y quede cruda por dentro. Además, el carbón siempre es preferible sobre otros materiales como las ramas, ya que su calor es más duradero.

Una vez que las brasas estén en su punto, será el momento de colocar la carne en la parrilla. Cada pieza requerirá un tiempo distinto para hacerse en su punto, por lo que es preferible empezar por los chorizos, pancetas y morcilla, seguidos por las alitas o muslos de pollo y pinchos morunos. Así tendrás preparados los entrantes y tus invitados podrán empezar a comer mientras se van cocinando las piezas más grandes, como los chuletones o entrecots.

Por último, es importante tener en cuenta que el momento ideal para echar sal a la carne es al retirarla de la parrilla, pues así conservará mejor sus jugos. Y, como recomendación final, puedes acompañarla con diferentes especias y hierbas aromáticas que harán que cada bocado sea una sorpresa.

Con estos consejos tus barbacoas serán de primera categoría, pero no olvides lo más importante: rodearte de tu familia y amigos. Ninguna comida sabe mejor que la que compartes con tus seres más queridos.

Por lo tanto, los productos que necesitamos para que una barbacoa sea de 10 serán:

. Carnes:

  • Hamburguesas
  • Chuletones
  • Chorizos
  • Pancetas
  • Morcilla
  • Alitas de pollo
  • Muslos de pollo
  • Pincho moruno
  • Entrecots

. Verduras:

  • Berenjenas
  • Calabacín
  • Espárragos trigueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *