caldereta de cordero tradicional

Caldereta de cordero tradicional

La caldereta de cordero tradicional es un plato super fácil de preparar pero que sorprenderá a cualquiera en casa. Es un plato perfecto para hacer si  tenemos invitados y queremos preparar una cena más elaborada de lo normal. No tiene demasiados ingredientes  por lo que se prepara en poco tiempo y es un plato barato.

Si compras en Organizados ahorras en tu cesta de la compra y recibes a domicilio los mejores productos, con una calidad superior. ¡Empezamos!

Ingredientes para la caldereta de cordero tradicional:

Carne de cordero troceada (1kg)

Ajo (3 dientes)

Cebolla (300 gr)

Tomate (1)

Pimiento rojo (Medio)

Vino blanco (100 ml)

Caldo de carne o agua (200 ml)

Laurel (1 hoja)

Perejil

Sal y pimienta negra

Preparación paso a paso de la receta:

En primer lugar sazonamos la carne con sal, pimienta y perejil y la freímos en una cacerola con aceite de oliva virgen extra hasta que se dore bien por fuera. Cuando la carne esté dorada la retiramos. En el mismo aceite preparamos un sofrito de cebolla y pimiento muy picado. Cuando la cebolla esté transparente y el pimiento dorado, añadimos la hoja de laurel y un poco de perejil fresco. Lo dejamos dentro de la cacerola un par de minutos y mezclamos bien todos los ingredientes.

A continuación, incorporamos el tomate muy picado y el caldo y removemos con el resto de ingredientes dejando que se cocine despacio hasta que se evapore el líquido y se quede una textura de salsa.

Por último, ponemos los trozos de carne dentro de la cazuela, añadimos el vino y dejamos a fuego fuerte que se evapore el alcohol del vino (aproximadamente un minuto!

Ya tenemos lista nuestra cazuela de cordero tradicional. Te recomendamos acompañarla con un poco de arroz blanco, para mezclarlo con la salsa. ¡Os encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *