carne-cruda

Carne Cruda

¡Hola a todos! Hoy os traemos un post un poco diferente. Queremos hablaros de la carne cruda y sus formas de consumo.

¿Qué es la carne cruda?

La carne cruda apta para el consumo es un tipo de carne que se come sin cocinar, simplemente especiada y acompañada de otros ingredientes para darle sabor.

Consumo de carne cruda

El consumo de carne cruda ha crecido significativamente en los últimos años. Normalmente, el entrecote y este tipo de filetes de ternera, se suelen comer casi crudos, es decir, se cocinan un poco por fuera y se deja su interior crudo. Ahora, podemos incluso consumir la carne completamente cruda, como es el caso del steak tartar o el carpaccio. La carne que más se consume cruda es la de ternera.

La carne cruda es posible que contenga ciertos contaminantes que se pierden al ser cocinada, es por ello que se recomienda tomar la carne cocinada en lugar de cruda. De todas formas, a día de hoy todas las carnes y productos crudos son congelados y tratados antes de venderlos para evitar cualquier posible contaminante. Y no solo con la carne, sino también con el pescado ahora que está tan de moda consumirlo crudo: sushi, sashimi, ceviche…

Platos para consumir la carne cruda

Existen multitud de opciones para consumir carne cruda. Las más conocidas son sin duda el steak tartar y el carpaccio.

El carpaccio es un plato que se originó en Venecia. El origen de esta receta es un plato que consiste láminas de carne de solomillo de buey o ternera crudo cortado muy fino y aderezado con limón. Al hacerse tan conocido, los chefs comenzaron a preparar diferentes versiones de este plato. Y ahora podemos encontrar carpaccio con parmesano, con rúcula, alcaparras…

El steak tartar es un plato que se empezó a poner de moda hace algunos años. Consiste en carne cruda de ternera cortada en dados pequeños, macerada y acompañada normalmente de cebolla, alcaparras y yema de huevo.

En nuestro blog de cocina puedes encontrar estas recetas paso a paso. Así podrás prepararlas en casa y disfrutar de los mejores productos.

Tanto el carpaccio como el tartar son recetas que pueden prepararse tanto con carne como con pescado. Si no eres amante de la carne, pero te apetece probar estas recetas, puede prepararlas con pescado. El tartar de salmón o atún son recetas muy conocidas, al igual que el carpaccio de merluza o pulpo.

Consumo de carne cruda de cerdo:

En España estamos acostumbrados a consumir otro tipo de carne cruda, y es la carne de cerdo. En nuestro país es muy común comer jamón serrano o ibérico y otros tipos de embutidos como el chorizo, salchichón o lomo. La forma de consumir este tipo de carne realmente es igual que el carpaccio, ya que ambos se consumen cortados en finas lonchas.

¿Qué otras carnes podemos consumir crudas?

Como hemos mencionado anteriormente, la carne de ternera, buey y cerdo son las más conocidas por consumirse crudas. El caso del conejo o el pollo es diferente y siempre se consume cocinado.

Supermercado online:

En tu supermercado online, ponemos a tu disposición el mejor carpaccio y steak tartar del mercado. Ambos se venden ya cortados. Solo tendrás que macerarlos o acompañarlos de los productos que más te gusten para preparar tu receta casera. Además, el envío es gratuito a partir de 30€ (en la Comunidad de Madrid) y 70€ (en el resto de la península). Prepara las mejores comidas a un precio barato comprando en Organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *