carne de bovino

Carne de bovino

El tema de este post es muy interesante y os va a ayudar mucho a saber qué tipo de carne de bovino estáis comprando. Y, por lo tanto, comiendo en vuestras casas. Os indicamos a continuación los distintos tipos de carne bovino que podéis encontrar en Organizados.es y os explicamos la diferencia entre unas y otras.

Carne de bovino:

Buey

Como norma, se le llama buey al animal bovino castrado, o no fecundado en caso de ser hembra, que tiene unos tres o cuatro años.

Características de esta carne:

Es más roja y compacta que la ternera lechal y presenta grasa entreverada, lo que la hace muy jugosa. La carne de buey es muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. También posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio y es muy rica en vitamina B12.

Ternera lechal

Animal bovino alimentado exclusivamente de leche de la madre, no artificial o maternizada.El peso de un lechal no suele superar los 170 kg, ya que se trata de animales muy jóvenes que suelen sacrificarse en torno a los 8-10 meses.

Características de esta carne:

Presenta una carne rosada, muy suave, de fácil digestión y con un contenido graso muy bajo.

El añojo

Ternera o vacuno joven( entre 10 y 18 meses de edad). Es la carne de mayor consumo, ya que presenta más rendimiento en producción y más aceptación en el consumidor.

Características de esta carne:

Es una carne rojiza, fibrosa y firme. Es muy tierna y con sabor característico.

El novillo

Animal con edad entre los 14-18 meses y los 3 años, e incluso hasta 5 años.

Características de esta carne:

Proporciona una carne más roja y con más sabor, aunque menos tierna, que el añojo y la ternera lechal. Es de un consumo mucho menor.

El vacuno mayor (buey, vaca y toro).

Es el macho o la hembra mayor de 4-5 años.

Características de esta carne:

Su carne es muy roja y dura dentro de su especie, aunque posee un sabor y un valor nutritivo superior. El color varía con la edad y el sexo del animal y puede ser desde rojo ladrillo hasta rojo oscuro, en el caso del toro. Es una carne más saciante que la ternera o el añojo, con lo que el peso de la ración también suele ser menor, al ser más pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *