carne guisada

Carne Guisada

¡Hola a todos! Hoy os proponemos una nueva receta para que no os quedéis sin ideas a la hora de cocinar en casa. Se trata de un plato de carne guisada de ternera con patatas. Los guisos de carne llevan una preparación bastante sencilla y sus ingredientes son baratos. Por lo que no tienes excusas para disfrutar de esta deliciosa comida casera.

Ingredientes para la carne guisada:

Carne de ternera para guisar (700 gr)

Zanahorias (4)

Patatas (2)

Pimiento verde (1)

Cebolla (1)

Vino tinto (100 ml)

Pastilla para guisos de carne (1 pastilla)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación paso a paso de la receta:

En nuestro supermercado online Organizados puedes comprar la ternera para guisar y te la servimos ya cortada en dados, perfectos para esta receta. Por lo que te será aún más fácil de preparar. Además, te hacemos le envío a casa para que no tengas que preocuparte por nada más que cocinar la comida.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra cocinamos los dados de carne por todos sus lados hasta que estén dorados. En este momento la carne se nos quedará cruda por dentro, pero no te preocupes porque luego la cocinaremos bien para que quede perfecta.

A continuación, pelamos los ajos y los picamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y la zanahoria. La zanahoria puedes cortarla en pequeñas rodajas para que los trozos sean un porquito más grandes. En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos el ajo, la cebolla y la zanahoria para que se pochen. Pasados unos minutos agregamos el pimiento y seguimos removiendo para que se hagan bien todos los ingredientes.

Cuando los ingredientes estén dorados añadimos la carne y el vino tinto y dejamos que llegue a hervir. Ahora, agregamos el agua y la pastilla de guisos previamente desmenuzada para que se integre más fácilmente. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo durante 30 o 40 minutos aproximadamente.

Preparamos las patatas:

Mientras se hace la carne, es el turno de las patatas. Al ser más duras que las otras verduras es mejor cocinarla por separado y luego agregarla finalmente al plato. Por ello, debemos pelarlas y cortarlas en dados. Las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas por fuera y hechas por dentro. No debemos poner el fuego demasiado fuerte porque si no se quemarán por fuera y quedarían crudas por dentro.

Una vez tengamos las patatas hechas, les quitamos el exceso de aceite de oliva y las añadimos a nuestro guiso.

¡Y ya lo tenemos listo: una carne guisada deliciosa!

Información extra:

Esta receta es un plato muy nutritivo ya que combina las proteínas de la carne de ternera con las vitaminas y minerales de las verduras que acompañan el guiso. Es perfecto para toda la familia y, además, los pequeños de la casa suelen disfrutarlo mucho. Por lo general es más cómodo preparar recetas sencillas en el día a día, ya que no tenemos mucho tiempo para estar metidos en la cocina hoy en día. De hecho, en Organizados te enviamos la comida a tu casa para que no te preocupes ni de salir a comprar al supermercado.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *