carniceria-carne

Carnicería

Un mercado de carne es, tradicionalmente el lugar donde se vendía la carne, normalmente a través de un carnicero. Estos lugares se conocen como carnicería.

Carnicero

Un carnicero es una persona que se dedica bien a sacrificar los animales, vender su carne, o ambas tareas. Pueden preparar los cortes de carne y aves de corral para su venta en establecimientos al por menor o al por mayor. Un carnicero puede también estar empleado en un supermercado, carnicerías o mataderos.

Carnicería

Algunos carniceros venden sus productos en tiendas especializadas, conocidas como carnicerías. Por lo general, en estos establecimientos se realiza carnicería secundaria, es decir, preparar cortes de carne fresca para su venta. Estas tiendas también suelen vender productos relacionados y ofrecer una mayor variedad de tipos de animales, cortes de carne y diferentes calidades de corte. Las carnicerías también pueden ofrecer productos delicatesen.

Carne

La carne es el tejido animal, principalmente el músculo que se consume como alimento. Los seres humanos han cazado animales para obtener su carne desde tiempos prehistóricos. Con la llegada de la civilización se consiguió domesticar ciertos animales como pollos, ovejas, cerdos y ganado, e incluso, se comenzó producir carne a escala industrial.

Las carnes se componen principalmente de agua, proteínas y grasas. Son comestibles crudas, pero normalmente se comen cocinadas y sazonadas o procesadas de diversas maneras. El tipo de carne consumido por las personas varía dependiendo de las diferentes culturas, los cambios a lo largo del tiempo y dependiendo de factores como las tradiciones o disponibilidad de animales.

Nutrición

La cantidad y calidad de la carne que puede obtenerse de cada animal depende mucho de la nutrición del mismo, es decir, si está sobrealimentado o no. Los científicos, sin embargo, o están de acuerdo sobre cómo exactamente influye el plano de la nutrición en la composición de la carne.

Tipos de carne

La carne puede clasificarse como carne roja o carne blanca dependiendo de la concentración de mioglobina en la fibra muscular. Cuando esta mioglobina se expone al oxígeno, se forma oximioglobina rojiza que es lo que hace que la carne sea roja. El color rojo de la carne depende de la especia, la edad del animal y el tipo de fibra. La carne roja contiene fibras musculares más estrechas que tienden a aguantar más durante largos periodos sin reposo. Por el contrario, la carne blanca contiene más fibras anchas que tienden a trabajar en corto.

Por ejemplo, la ternera o ternera asturiana se considera carne roja, mientras que el pollo es considerado carne blanca. La carne blanca suele contener menos cantidad de grasa que la carne roja, aunque depende también de otros factores como la alimentación del animal.

Información Nutricional

Todo el tejido muscular del animal es muy rico en proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales y en la mayoría de los casos es una gran fuente de zinc, vitaminas y hierro. Este tejido es muy bajo en hidratos de carbono y no contiene fibra. Mientras que la calidad y el sabor puede variar entre carnes, las proteínas vitaminas y minerales son generalmente consistentes.

El contenido en grasa de la carne varía dependiendo de la especia y raza del animal, la forma en la que se crio, la alimentación, la parte del cuerpo que se vaya a consumir e, incluso, la forma de cocinarla.

Métodos de preparación de la carne

La carne se puede preparar de muchas maneras, como filetes, en guisos, fondue… También puede triturarse para luego hacer hamburguesas o albóndigas.

Algunas carnes se curan ahumándolas, es decir, llevan un proceso de aromatización y conserva que consiste en exponer la carne al humo de materiales vegetales como la madera. También existe la opción de curar la carne con sal, marinarla, hervirla, o freírla.

Otra opción es tomar la carne cruda como por ejemplo en carpaccio o tartar.

Carnicería online: Tu supermercado

En Organizados somos especialistas en carne fresca, ofreciéndote una gran variedad de productos de la mejor calidad.

Existen varios tipos de carne: de ternera, ternera asturiana, pollo, cerdo, cordero o cabrito. Además, te ofrecemos ternera asturiana ecológica de 1A. Todos ellos puedes encontrarlos en tu supermercado online: www.organizados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *