pescado blanco

Pescado Blanco con Cebolla y Trigueros – Menú

En verano nos apetecen platos más sencillos ya que no nos apetece pasar tanto tiempo en la cocina. Si además son ligeros mejor que mejor. Con el calor es normal que se nos quite un poco el hambre y nos apetezcan platos ligeros de pescado, gazpachos… La receta de hoy se trata de un plato de cebolla y trigueros con pescado blanco. Una comida o cena llena de nutrientes y baja en calorías, rica en proteínas y verduras, muy necesarias para tener energía a lo largo del día.

Ingredientes para la receta:

Pescado blanco de unos 180g (1 lomo)

Cebolla (1 grande)

Manojo de trigueros (1)

Salsa de soja

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Receta de cebolla y trigueros con pescado blanco:

El primer paso es picar en juliana, es decir, en tiras finas, la cebolla. En una sartén, pochamos la cebolla con un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. Cuando esté pochada, retiramos de la sartén para hacer los espárragos trigueros. Podemos utilizar la misma sartén, así los sabores se mezclarán y quedará mucho más rico. Hacemos los espárragos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Por otro lado, vamos a cocinar el pescado. Puedes hacerlo al horno o a la plancha, como más te guste. En el horno serían unos 10 minutos, hasta que veamos que está hecho por dentro. Igual que en la sartén, hasta que quede tostado.

Servimos todo junto y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *