Chuletón de ternera

Chuletón de ternera

El chuletón de ternera es una pieza de carne situada encima de las costillas de la vaca. También se denomina chuleta de ternera, pero en España es más conocido con el nombre de chuletón. Es posible encontrarlas con o sin hueso. En el caso de quitarle el hueso, en España lo nombramos bife, y por ejemplo en Francia esta pieza de carne sin hueso se denomina entrecot. Bien es cierto que en nuestra gastronomía el corte del entrecot es ligeramente más fino que el del chuletón.

Hoy vamos a contaros como preparar el chuletón de ternera perfecto. Lo más importante sin duda es la carne. Debemos comprar un chuletón de alta calidad. En Organizados puedes encontrar la mejor carne de ternera a un precio super barato, sin renunciar a la gran calidad. Nuestra carne procede de la Sierra de Guadarrama.

Otro paso importante para conseguir el mejor chuletón es la sartén en la que vamos a prepararlo. Debe ser una sartén de hierro y, te recomendamos que utilices aceite de oliva virgen extra y sal gruesa o escamas de sal para potenciar su sabor.

¡Así de fácil!

Ingredientes para el chuletón de ternera:

Chuletón (1)

Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)

Sal gruesa o escamas de sal

Cómo preparlo paso a paso:

¡De la sartén al plato!

El primer paso es poner la sartén a fuego vivo, que esté bien caliente. Cuando tengamos la sartén muy caliente, pasamos el chuletón por un plato con aceite de oliva virgen extra (la carne cogerá el aceite necesario para hacerse). Debemos darle la vuelta antes de que empiece a soltar sangre. Ya que así evitaremos perder proteínas y sabor de la carne.

Cuando tengamos el chuletón hecho por un lado le daremos la vuelta. Es necesario darle la vuelta con una espátula metálica y no con pinzas, que estropearan la calidad de nuestra carne.

Por último, añadimos sal al gusto y lo presentamos en una fuente con nuestra guarnición preferida. Puedes preparar unas cebollas francesas estofadas, unas patatas fritas o unos pimientos asados. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *