Ensalada de garbanzos y pollo con soja

Ensalada de garbanzos y pollo con soja – Menú Semanal

Esta semana os traemos un menú muy completo para las cenas de toda la familia. Y con ello, una receta muy sencilla, fresquita y riquísima. Se trata de  una ensalada de garbanzos y pollo con soja. Este plato combina todos los macronutrientes esenciales: la proteína que nos aporta el pollo y los garbanzos, con los hidratos de carbono de los garbanzos y los nutrientes y vitaminas de las verduras.

Además, es perfecto para llevar al trabajo o universidad en un tupper. Por lo que te recomendamos hacer cantidad de más y guardarlo en la nevera para otro día facilitarte la vida.

Ingredientes:

Pechuga de pollo (200 gr)

Curry amarillo (opcional)

Garbanzos cocidos (1 bote)

Cebolleta (1)

Zanahoria grande (1)

Espinacas baby a gusto, al menos media bolsa pequeña por cada dos personas

Tomate por persona (1)

Yogur natural desnatado (1)

Limón (1)

Anacardos (60 gr)

Salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Pimienta

Preparación paso a paso de la ensalada de garbanzos y pollo con soja:

En primer lugar debemos aderezar el pollo con la salsa de soja rebajada con un poco de agua. Dejamos el pollo en la mezcla unos 10 minutos para que coja todo el sabor. A continuación, hacemos las pechugas a la plancha vuelta y vuelta hasta que tenga el punto deseado. Retiramos del fuego y cortamos en tiras.

Después, ponemos la mostaza en la sartén junto a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, a continuación, incorporamos la cebolleta picada y cocinamos hasta que poche. Cuando poche la cebolleta añadimos las lentejas, el tomate pelado cortado en dados, una pizca de sal al gusto, pimienta y un chorrito de vinagre. Dejamos sofreír un par de minutos y retiramos.

Por último, vamos a preparar el aliño de la ensalada. Te recomendamos que lo hagas con la batidora para que todos los ingredientes se integren mejor. Para ello, mezclamos el zumo del limón, el yogur desnatado, los anacardos, y si lo deseas, media cucharadita de curry amarillo. Batimos bien hasta obtener la textura que deseemos.

Para montar el plato colocamos las espinacas en un cuenco un poco hondo y añadimos la mezcla de los garbanzos por encima y la zanahoria cortada en tiras finas con un pelador de patatas, después el pollo y, por ultimo, el aliño.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

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