ensalada-de-lentejas-y-feta

Ensalada de lentejas y feta – Menú Semanal

Con la llegada del verano empiezan a apetecernos platos más fresquitos para combatir el calor. Pero no solo eso, preferimos hacer recetas más sencillas y que no requieran demasiado tiempo en la cocina. ¡Hace demasiado bueno como para quedarnos en casa encerrados!. Por ello, hoy os proponemos una ensalada de lentejas y feta. Un plato muy nutritivo que combina legumbre, verduras y queso, para saciarnos sin quedar demasiado llenos.

Además, es perfecta para llevarnos a la playa o a la piscina si queremos disfrutar de un día al aire libre sin tener que caer en comidas insanas o colas en el chiringuito. Puedes prepararla el día anterior, meterla en un tupper y listo.

Con Organizados podrás hacer tu compra online de productos frescos del mercado, traídos directamente desde el productor a tu casa. En tan solo 24 horas, o 48 si estás fuera de Madrid, podrás tener tu pedido a domicilio. Ya no tienes excusa para disfrutar del verano sin tener que ir al supermercado.

Ingredientes para la ensalada de lentejas y feta:

Lentejas cocidas (1 bote)

Remolacha cocida (1)

Queso feta (100gr)

Cebolla roja (1)

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de medio limón

Menta fresca

Sal y pimienta

Preparación de la receta paso a paso:

En primer lugar debemos lavar las lentejas para quitar bien el conservante que llevan al estar guardadas en el bote. Cuando las tengamos limpias, escurrimos y reservamos. Por otro lado, iremos cortando la cebolla en juliana y, por otro lado, el queso y la remolacha en cuadraditos que te recomendamos no sean muy grandes (¡aunque puedes hacerlo a tu gusto!).

Ahora toca preparar la vinagreta con la que aliñaremos nuestra ensalada de lentejas y feta. En primer lugar mezclamos el AOVE (aceite de oliva virgen extra) con el zumo de medio limón, la menta fresca, sal y pimienta. Removemos bien para formar el aliño.

Por último solo nos quedaría emplatar (o guardar en un tupper si lo vamos a comer más adelante). En un plato un poco hondo ponemos los ingredientes de la ensalada: lentejas, remolacha, queso feta y cebolla roja. Aliñamos con nuestro aliño al gusto.

Ya tenemos el plato completamente terminado y listo para darnos una alegría. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *