filetes de tapilla

Filetes de Tapilla

Os contamos cómo hacer los mejores filetes de tapilla a la plancha. Lo primero de todo, es conocer un poco más acerca de esta pieza de carne. A la tapilla también se la conoce como “segundo solomillo” y/o “picaña” en países sudamericanos. Esta carne es muy tierna y jugosa, además de muy apreciada por su parecido con el solomillo. La tapilla es la pieza perfecta para hacer filetes, ya que quedan muy tiernos y son perfectos para los más pequeños. Además, también se puede utilizar para hacer guisos o filetes empanados

En Organizados cortamos la carne el mismo día de su entrega. Por ello, siempre te llega fresca y conservando toda su calidad. Además, los cortamos a tu gusto, puedes elegir el tipo de corte entre fino y normal. Y preparamos los paquetes al peso, envasándolos al vacío y manteniéndolos siempre en cámaras y camiones refrigerados.

Ingredientes para preparar filetes de tapilla a la plancha:

Filetes de tapilla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta (al gusto)

Preparación paso a paso de la receta:

El primer paso es poner un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén buena, para que no se pegue. Cuando tengamos el aceite bien caliente colocamos los filetes bien extendidos.

Antes de que los filetes desprendan la sangre, les damos la vuelta con la ayuda de una espátula de acero inoxidable. ¡Te recomendamos no hacerlo con pinzas!

A continuación, agregamos sal al gusto y retiramos al momento. Para que la carne no pierda sus propiedades es importante que no suelte la sangre, y el poner la sal después de darle la vuelta facilita que sea así.

Por último, puedes acompañar tus filetes con patatas fritas, ensalada o verduras a la plancha. Los filetes de tapilla a la plancha admiten prácticamente cualquier acompañamiento.

¡Para chuparte los dedos con Organizados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *