filetes rusos

Filetes Rusos

¡Hola a todos! En el post de hoy os traemos una nueva receta: filetes rusos. A pesar de su nombre, no se trata de filetes como tal, sino más bien algo parecido a unas hamburguesas. La diferencia entre el filete ruso y la hamburguesa es la manera de prepararlo ya que la forma es la misma. Los filetes rusos se preparan con huevo, perejil y pan rallado, es decir, la carne está ligeramente especiada lo que aporta mucho más sabor a este plato.

Ingredientes:

Carne picada (de ternera, de cerdo o mixta) (200 gr)

Pan rallado (50 gr)

Leche (50 ml)

Huevo (1)

Harina para rebozar

Ajos (2)

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Preparación paso a paso de los filetes rusos:

El primer paso para preparar esta receta es machacar bien los ajos, que darán mucho sabor a nuestra carne. En un bol grande pondremos la carne cruda, los ajos machacados, el huevo, la leche y el pan rallado. Salpimentamos y agregamos un poco de perejil y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Dejamos reposar 15 minutos para que el pan rallado quede bien integrado en la carne.

Una vez tenemos la carne preparada, haremos bolas del tamaño que queramos que sean nuestros filetes rusos. Los aplastamos y formamos los filetes.

Pasamos todos los filetes rusos por harina de rebozar por las dos caras. En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos todos los filetes. Nuestro consejo es que los frías a fuego medio para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera. Es importante que los filetes no sean muy gruesos ya que de este modo es más fácil que queden crudos por dentro.

Una vez tenemos los filetes hechos ya están listos para comer. Este plato puedes acompañarlo con diferentes guarniciones. Por ejemplo, una ensalada de tomate con pimientos, ensalada mixta, patatas fritas o asadas… ¡Lo que más te apetezca! Como puedes comprobar es una receta barata además de rápida de preparar.

En nuestro supermercado online puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar los mejores filetes rusos y sus acompañamientos. Además, te recomendamos llevar una dieta sana, combinando tus platos siempre con verduras frescas y tomando alguna pieza de fruta de postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *