flan de tomates secos

Flan de Tomates Secos – Menú Semanal

El flan de tomates secos es un plato muy fresquito y sencillo para preparar este verano, puedes comerlo caliente o frío. Puedes comerlo como primer plato o como aperitivo con unas tostas o picos. Además, os traemos el menú semanal de cenas de esta semana para daros algunas ideas de posibles recetas para toda la familia.

Esta receta se puede conservar en la nevera durante algunos días, por lo que es perfecta para preparar la noche anterior. Estamos seguros que este sencillo plato gustará a todos tus comensales, y no te llevará mucho tiempo prepararlo.

Ingredientes para el flan de tomates secos:

Requesón (150 gr)

Tomates secos en aceite (126 gr)

Harina (50 gr)

Queso parmesano (50 gr)

Huevo (1)

Sal y pimienta

Preparación paso a paso:

El flan podemos prepararlo en un molde grande o en moldes individuales más pequeños, en cuyo caso utilizaremos tres moldes individuales. Si hacemos tres flanes pequeños podemos conservarlos para otro día en la nevera.

En primer lugar, mojamos con aceite de oliva virgen extra toda la superficie del molde y espolvoreamos con un poco de harina. Precalentamos el horno a 180ºC.

Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el huevo, el requesón, el parmesano y la harina. Una vez mezclados todos los ingredientes, agregamos los tomates secos cortados en trocitos (o bien, batidos en la batidora, dependiendo de la textura que deseemos conseguir). Agregamos la mezcla al molde e introducimos en el horno. Dejamos hornear durante unos 15-20 minutos.

¡Ya tenemos listo nuestro flan de tomates secos! ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *