Fondue de Caramelo y Frutas

Hoy os proponemos una receta diferente. Esta vez se trata de un postre para los amantes del dulce: una fondue de caramelo y frutas. Estamos seguros que os encantará, no solo por su sabor y frescura sino por lo fácil que es de preparar. Es un postre perfecto para comidas o cenas en las que tenemos invitados ya que no requiere de mucho tiempo en la cocina y los ingredientes son baratos. Además, puedes adaptarla al gusto de los comensales con las frutas que más te apetezcan. Puedes darle un toque personal añadiendo otras opciones como frutos secos.

Ingredientes:

Plátano (1)

Naranja (1)

Fresas (150 gr)

Dulce de leche (300 gr)

Preparación paso a paso de la fondue de caramelo y frutas:

El primer paso para preparar esta receta es limpiar las fresas bien y cortarlas en rodajas. Te recomendamos que las rodajas tengan un tamaño no muy grande para que se puedan comer de un solo bocado. A continuación, pelamos bien las naranjas. Es importante quitarles toda la parte blanca, ya que es un poco amarga y podría interferir en el sabor dulce de las frutas y el caramelo. Por último, pelamos y cortamos los plátanos. Al igual que las fresas de un tamaño que sea cómodo para comer de un solo bocado.

En un cazo calentamos el caramelo a fuego medio. Removemos constantemente para que no se nos queme ni se nos pegue. Una vez está el caramelo derretido lo pasamos a la fondue, que mantendremos encendida todo el tiempo para que el caramelo no vuelva a solidificarse.

Por último servimos la fruta. Desde tu supermercado online te recomendamos servirla en pequeños cuencos, un tipo de fruta en cada cuenco. Para que los comensales elijan que frutas prefieren tomar sin mezclar los sabores. ¡Aunque también puedes hacerte una pequeña brocheta y probarlas todas juntas!

Nuestro consejo es que utilices frutas de temporada, que son más sabrosas y frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *