garbanzos con chorizo

Garbanzos con Chorizo

Hoy os traemos una receta tradicional y muy de nuestras abuelas. La típica comida casera de toda la vida. Se trata de la cazuela de garbanzos con chorizo. Las legumbres y los platos de cuchara son muy nutritivos y, además, baratos porque sus ingredientes suelen ser bastante económicos.

Te recordamos la importancia de incluir las legumbres en tu dieta, ya sea preparándolas en guisos, ensaladas o en revueltos. Son perfectas tanto en invierno como en verano ya que se pueden cocinar de numerosas maneras diferentes, siempre al gusto de todos.

Ingredientes para preparar garbanzos con chorizo:

Medio kilo de garbanzos (Medio kilo)

Chorizo (1)

Cebollas (2)

Patatas (2)

Pimiento rojo (1)

Ajo (2 dientes)

Zanahorias (3)

Hojas de laurel

Una cucharada de pimentón de la vera

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Modo de preparación paso a paso:

El primer paso es preparar los garbanzos antes de cocinarlo. Para ello, los dejamos en remojo la noche anterior. Ponemos los garbanzos en un recipiente con agua y un puñado de sal y los dejamos toda la noche. A la mañana siguiente, los limpiamos bien, los escurrimos y separamos los garbanzos que no estén en el mejor estado (en caso de que haya).

Es hora de ponerse con la receta. Lo primero, picaremos las cebollas, pimientos y el ajo; y cortaremos las zanahorias en rodajas. Una vez listo, añadimos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra las verduras que acabamos de picar junto con las dos hojas de laurel y la cucharada de pimentón de la vera. Sofreímos durante unos 10 minutos para que se mezclen los sabores y las verduras queden más blanditas.

Para preparar la cazuela de garbanzos con chorizo necesitamos una olla donde se cocinarán todos los ingredientes. En caso de tener una olla express te recomendamos utilizarla ya que tendrías los ingredientes cocinados en tan un cuarto de hora. Si tienes una olla normal, no hay problema, pero se necesitará alrededor de una hora y media de cocción.

Cuando tengamos la olla elegida, añadiremos todas las verduras que acabamos de sofreír, el chorizo, los garbanzos, las patatas cortadas en trozos grandes y un litro de agua. Salpimentamos al gusto.

Cerramos nuestra olla y dejamos que los ingredientes se hagan. Pasados 15 minutos ya tenemos nuestra cazuela preparada y lista para comer.

Tu supermercado online te recomienda:

Existen variaciones de esta receta de garbanzos con chorizo, como puede ser añadirle arroz, morcilla, chorizo picante… Hay multitud de variaciones y todas ellas están exquisitas.

En Organizados puedes comprar todos los ingredientes necesarios para preparar este plato tan típico de manera casera, mucho más rico y nutritivo. Además, como has podido comprobar no se tarda prácticamente nada en prepararlo por lo que puede sacarte de cualquier apuro. En nuestro supermercado online te hacemos el envío de tu compra a domicilio, y te llevamos los mejores ingredientes de calidad: porque la calidad de los ingredientes es importante para el sabor de tus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *