huerto

Huerto de verduras y hortalizas

Me encantó el huerto que hicieron en el concurso de máster chef en la semifinal. Una idea fantástica para que mis alumnas aprendieran el modo y tiempo de la cocción de las verduras y hortalizas, la manera de elaborar un puré, en este caso de apio-nabo y el modo de conseguir el efecto de la tierra. Pensé: este huerto lo voy a hacer en mi próxima clase de cocina. Y aquí lo tenéis. Tuve que simplificar la receta del puré y el efecto de la tierra para facilitar a las mamás que lo pudieran hacer en casa de una forma más sencilla. ¡Estaba buenísimo!

Ingredientes para el huerto:

Apio-nabo (Medio kilo)

Nata (50 gr)

Mantequilla (50 gr)

Aceitunas negras sin hueso (2 latas)

Harina (100 gr)

Huevo (1)

Endivia blanca

Endivia morada

Tomate Cherry

Brócoli

Espárragos

Berros

Canónigos

Germinados

Preparación paso a paso:

El primer paso es cocer el apio-nabo y escurrir. Después, pasarlo por el pasapuré y añadirle la nata y la mantequilla. Salpimentar. A continuación, debemos escurrir muy bien las aceitunas y triturar. Mezclamos las aceitunas con la harina y el huevo hasta hacer una pasta.

El siguiente paso es colocar en un molde con un dedo de grosor. Introducimos al horno previamente caliente a 200ºC. Dejar secar durante 15 min.

Enfriar y triturar hasta conseguir el aspecto de tierra. A continuación, cocemos las verduras en un cazo con agua hirviendo con un poquito de bicarbonato. Cada verdura u hortaliza en un cazo distinto con agua nueva. En un recipiente colocar el puré de apio-nabo.

Después debemos espolvorear la tierra y colocar primero los canónigos, berros y brotes alrededor del recipiente. Lo siguiente es colocar a gusto las demás verduras y hortalizas  formando un huerto. Por último, se coloca en el centro de la mesa y se toma con un tenedor tomando el puré junto con las verduras y hortalizas.

Preparación

2 comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *