hummus

Hummus

El hummus es una crema hecha a base de puré de garbanzos a la que se le da sabor añadiéndole un poco de limón y diferentes especias, como veremos más adelante. Este plato, muy común para tomar como aperitivo, es originario de Oriente Medio. Está presente, en diferentes estilos y formas de preparación, en casi todos los países de esta zona. Estos países son, por ejemplo, Líbano, Palestina, Turquía, Armenia, Siria o Chipre. Además, podemos encontrarlo también en la cocina griega aunque la receta está preparada de manera muy diferente a la de los países antes mencionados. En muchos de estos lugares es muy común acompañar el hummus con pan de pita.

Hoy, te dejamos una receta sencilla para preparar este aperitivo. Te recordamos que en Organizados, tu supermercado online de alta calidad, puedes encontrar los mejores garbanzos ecológicos para preparar el hummus. ¡No esperes más!

Ingredientes para el hummus:

Garbanzos (1/2 kilo)

Tahini (4 cucharadas)

Dientes de ajo (2)

Sal a gusto

Comino molido (1 cucharada)

Zumo de un limón

Pimentón dulce a gusto

Perejil

Cebollino

Un chorro de aceite de oliva virgen

Un vaso de agua

Ingredientes para la preparación del Tahini:

Sésamo tostado (4 cucharadas)

Aceite de oliva (8 cucharadas)

Una pizca de sal.

Receta paso a paso:

En primer lugar, debemos poner a remojo los garbanzos la noche anterior. Es importante que pasen toda la noche así si queremos que la receta nos salga perfecta. A la mañana siguiente, cuando vayamos a preparar el hummus, ponemos a cocer los garbanzos. Para ello, los metemos en una olla bien cubiertos de agua, con unas hojas de laurel, una cebolla entera, los dientes de ajo y un chorro de aceite de oliva.

Debemos reservar algunos garbanzos para decorar.

Cuando tengamos los garbanzos cocinados, los escurrimos desechando el líquido y retiramos los ajos, la cebolla y el laurel. A continuación, trituramos los garbanzos con las 4 cucharadas de tahini, los 2 dientes de ajo, la sal a gusto, la cucharada de comino molido, el zumo del limón, el pimentón dulce.

Después, vamos añadiendo el vaso de agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo.

Por último, una vez preparado el hummus lo presentamos a gusto.

¡Un auténtico éxito con nuestros productos 100% ecológicos, siempre disponibles para nuestros clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *