lasaña de carne

Lasaña de Carne

Estamos encantados de traeros una receta nueva hoy. Se trata de una exquisita lasaña de carne. En este post te explicaremos la receta paso a paso para que aprendas a preparar la lasaña de carne. En tu supermercado online Organizados puedes encontrar los ingredientes más frescos para preparar los mejores platos de comida casera. Además, esta receta es barata y deliciosa.

Para esta receta puedes utilizar bechamel comprada ya preparada, aunque si tienes tiempo y prefieres preparar una casera te dejamos la receta al final de este post. ¡A la cocina!

Ingredientes:

Bechamel (receta al final del post) (300 ml)

Pasta de lasaña (12 láminas)

Carne picada (de ternera, de cerdo o mixta) (1 kg)

Tomate frito o triturado (el que más te guste) (500 gr)

Ajo (2 dientes)

Cebolla (1)

Queso rallado

Mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación paso a paso de la lasaña:

El primer paso es picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Cuando lo tengamos, los añadimos a una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y cocinamos hasta que se poche la cebolla. Tenemos que conseguir que la cebolla obtenga un tono dorado, pero tener cuidado de que no se nos queme.

Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos la carne picada a la sartén. Con un utensilio de madera procuramos separar la carne para que se quede en pequeños trozos y removemos para que se vaya cocinando sin quemarse. La carne tardará en cocinarse unos 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, cuando la carne esté hecha, agregamos el tomate frito o triturado y salpimentamos. Removemos bien durante unos minutos para que se mezcle con la carne, la cebolla y el ajo.

Es el momento de preparar las láminas de lasaña. Para ello, las introducimos en una olla con agua hirviendo (unos dos litros) y un pellizco de sal. Debemos cocinarlas siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén blandas las sacamos con cuidado y las dejamos que reposen sobre una servilleta de tela.

Cómo servir la lasaña de carne:

Engrasamos con un poco de mantequilla la fuente para horno en la que vamos a hacer la lasaña y colocamos una capa de pasta y encima una de carne. Y así sucesivamente hasta que tengamos la lasaña como nos gusta. Nosotros te recomendamos hacer unas tres capas de carne y cuatro de pasta. Recuerda terminar con una capa de pasta para poner encima la bechamel.

A continuación, añade el queso rallado sobre la capa de bechamel e introduce la lasaña en el horno. Dejamos la lasaña en el horno unos minutos a 180ºC con el modo grill para que el queso se gratine.

¡Ya tenemos la lasaña lista para disfrutar!

Paso a paso para la preparación de bechamel:

Ingredientes:

500 ml de leche entera

30 gramos de harina

Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y agregamos la harina. Con una cuchara de madera removemos bien para que se haga la harina y pierda el sabor a crudo. Pasados unos minutos vamos añadiendo la leche, poco a poco, y removiendo constantemente para que no se formen grumos. No te asustes si al principio se forman grumos, ve deshaciéndolos con la cuchara y añadiendo leche para que se vaya formando la consistencia de la bechamel. Salpimienta al gusto y remueve una vez más. ¡Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *