lentejas con chorizo

Lentejas con Chorizo

En el post de  hoy os proponemos una receta muy típica española: las lentejas con chorizo. Este plato es perfecto para el frío y además, las legumbres son muy nutritivas y hay que añadirlas en nuestra dieta. Te dejamos el paso a paso de preparación de las lentejas con chorizo, una comida que verás que es sencilla de preparar y que además es barata ya que sus ingredientes pueden considerarse low cost.

Ingredientes para preparar lentejas con chorizo:

Lentejas pardinas (500 gr)

Zanahorias (4)

Ajo (2 dientes)

Cebollas (2)

Laurel (1 hoja)

Pimentón de la Vera (1 cucharada)

Sal y pimienta (al gusto)

Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)

Pimiento verde (1)

Tomates (2)

Chorizos (2)

Morcilla (1)

Hueso de jamón (1/4)

Agua

Cómo preparar esta receta casera:

En primer lugar tenemos que picar los ingredientes en dados pequeños. Esto hará que se vayan deshaciendo cuando se cocinen y dejen todo el sabor sin encontrarnos grandes tropezones. Tendremos la mezcla de sabores de todas las verduras con una textura más ligera. Por supuesto esto es algo que se puede hacer al gusto. Si prefieres que se noten los trozos de verdura puedes seguir los mismos pasos de esta receta simplemente cortando los trozos del tamaño que te guste.

Lo primero que picaremos es la cebolla, el ajo, la zanahoria, el tomate y el pimiento. Te recomendamos pelar la zanahoria, el tomate y el pimiento para que al cocerlo no suelte la piel ya que no es agradable la textura una vez que el plato está terminado.

El siguiente paso es cocinar los ingredientes que acabamos de cortar. Para ello, pondremos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y añadimos las cebollas y el ajo. Dejamos que se sofría a fuego lento por unos 10 minutos hasta que los ingredientes estén dorados. Cuando la cebolla esté un poco transparente, añadimos el pimiento, el tomate, las zanahorias y la hoja de laurel. Sofreímos estos ingredientes un par de minutos a fuego medio.

A continuación, añadimos el hueso de jamón que le dará mucho sabor a nuestra receta. Ahora, añadimos una cucharada de postre de pimentón de la vera que le dará el toque a nuestro plato. Si os gustan las lentejas picantes podéis añadir un poco de pimentón picante. ¡Esto va al gusto! Añadimos las lentejas y removemos para mezclar todos los ingredientes.

Para preparar las lentejas:

Es hora de preparar las lentejas. Para ello cubrimos todos los ingredientes que tenemos en la olla con agua fría. La cantidad de agua va un poco al gusto dependiendo si te gustan más espesas o más caldosas. No debemos llenar la olla entera ya que aún quedan algunos ingredientes por añadir y sino se nos saldría el agua.

Dejamos que el agua empiece a hervir, y en el caso de que salga algo de espuma (por el tomate y/o la carne, los quitamos con una cuchara de madera).  Salpimentamos y dejamos que se cueza por media hora.

Pasada la media hora, añadimos la morcilla y el chorizo y dejamos que todos los ingredientes se cocinen durante una hora aproximadamente. Cuando queden unos 15 o 20 minutos para que estén las lentejas (en total 1 hora y media) probamos las lentejas para comprobar su textura y ver si necesitan o no estar más tiempo en el fuego.

Cuando notemos que las lentejas ya están en su punto retiramos del fuego y ¡a disfrutar!

Tu supermercado online:

Como podéis ver, la receta es realmente sencilla, simplemente necesita tiempo para que los ingredientes se hagan bien y el plato quede sabroso. En tu supermercado online te ofrecemos los ingredientes low cost para preparar lentejas con chorizo. ¡No dejes de comer lentejas, son muy sanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *