macarrones con chorizo

Macarrones con Chorizo

Para la receta de hoy os proponemos unos macarrones con chorizo. Este plato es bastante sencillo de preparar y es un tipo de comida que encanta a todos los niños y no tan niños. Es sin duda una receta que podemos preparar cuando tengamos un poco de prisa o no queramos pasar mucho tiempo en la cocina, pero aun así queramos disfrutar de un delicioso plato de pasta casera. No podemos olvidarnos de otra gran ventaja, y es que los platos de pasta suelen salir muy baratos por lo que son una buena opción si tenemos visitas en casa.

Ingredientes para los macarrones con chorizo:

Macarrones (160 gr)

Chorizo (150 gr)

Cebolla (100 gr)

Ajo (1 diente)

Tomate triturado (puedes prepararlo casero o usar uno de lata)

Hojas de laurel

Orégano seco al gusto

Queso rallado al gusto

Sal y pimienta

Aceite de olive virgen extra

Preparación paso a paso:

El primer paso para preparar nuestros macarrones con chorizo es picar la cebolla y el ajo en dados pequeños. Primero vamos a sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Esto dará mucho más sabor a nuestro tomate triturado. Bien, cuando tengamos la cebolla y el ajo pochados, añadimos el tomate triturado a la sartén. Removemos bien para que se vaya calentando y se mezclen bien los ingredientes.

Dejaremos que la salsa borbotee por unos minutos (aproximadamente 5) para después añadir el laurel, el orégano y la sal y pimienta al gusto. Un truco para darle el mejor sabor a tu salsa de tomate es añadirle una pizca de azúcar, aunque esto es voluntario.

Mientras tanto, en una cazuela aparte, cocinaremos los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando tengamos los macarrones al dente, los sacamos de la cazuela y los escurrimos.

Cuando estén hechos los macarrones los añadimos a la sartén con la salsa de tomate y removemos unos minutos para que el tomate y la pasta se integren bien. A fuego medio dejaremos que se cocine todo por unos 10 minutos.

A continuación, cortamos el chorizo en pequeños trozos y los añadimos a la sartén donde estamos cocinando los macarrones con su salsa. Removemos bien y cocemos por otros 10 minutos aproximadamente, estando pendientes de que no se nos pegue.  Si por alguna razón vemos que tienen poco tomate simplemente debemos añadir más y continuar removiendo.

Gratinamos los macarrones:

Es momento de precalentar el horno a 220ºC en el modo grill o gratinado. Cuando hayan pasado los 10 minutos y la pasta con tomate esté lista, la vertemos en una fuente de horno y le agregamos queso rallado por encima. La cantidad de queso rallado depende del gusto de cada uno. A nosotros, por ejemplo, nos encanta con mucho queso. Cuando hayamos terminado de añadir el queso, metemos la fuente de horno al horno para que se gratine el queso.

Una vez el queso está gratinado, es decir, el color del queso es dorado, lo sacamos del horno. Servimos en los platos y ¡a disfrutar!

Tu supermercado online te recomienda:

Recuerda que en Organizados te llevamos tu pedido a casa para que recibas tu comida directamente en casa y te ahorres tener que ir al supermercado y aguantar grandes colas.

¡Esperamos que te encante y que la pongas en práctica!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *