menu semanal con arroz arabe

Menú Semanal con Arroz Arabe

El menú para las cenas de esta semana es sencillo de preparar y muy nutritivo. Combina todos los macronutrientes necesarios en nuestra dieta: proteínas, grasas e hidratos de carbono. Además, os traemos una nueva receta: el arroz árabe.

Ingredientes para el arroz árabe:

Arroz integral (230g)

Berenjenas (2)

Contra muslos de pollo sin piel (2)

Almendras peladas y crudas (15 uds)

Aceite, sal y pimienta

Comino

Canela

Nuez moscada

Pimentón

Ajo

Caldo de pollo (750ml)

Preparación paso a paso:

El primer paso es pelar y cortar las dos berenjenas en dados. A continuación, salpimentamos y las dejamos tapadas con un plato. Mientras tanto, freímos el pollo en trozos, previamente sazonazo con el ajo picado.

Una vez tengamos el pollo, retiramos y reservamos. Salteamos las berenjenas con la cebolla; una vez pochadas, añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. Cubrimos con el caldo de pollo y sazonamos con las especias: canela, nuez moscada, comino y pimentón. Y dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho en su punto. Si vemos que necesita más líquido podemos añadirle agua o caldo caliente, para no romper la cocción. Finalmente, añadimos los frutos secos y el pollo. Damos un par de vueltas y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *