como-sobrevivir-a-la-navidad

Navidad: ¿Cómo sobrevivir?

No se que tiene la Navidad que todos los años pasa lo mismo, termina y nos ha dejado muchos bonitos recuerdos. A veces también nos deja alguno malo, transformado en kilos de más, empachos, malas digestiones, sensación de hinchazón…

Debemos ser conscientes de que os días señalados son 4. Estos son: Nochebuena, Navidad, Fin de Año y la merienda del día 5 o el desayuno del día 6. No voy a ser yo la que os prohiba el Roscón de Reyes.

El resto, son días “normales”. Cierto es que estamos en familia, muchos de vacaciones y son fechas más relajadas, pero no por ello han de ser fechas en las que “nos comamos todo lo que encontremos”. Salvando esos días, el resto, debemos seguir con la rutina habitual, si es que esta es una rutina sana…

Trucos para esta Navidad:

Aquí van unos trucos que seguro que os ayudan:

  1. Bebe, bebe y bebe como los peces en el río, pero igual que ellos, vamos a beber agua. Fuera de la rutina habitual una de las primeras cosas que se nos olvidan es el hábito de beber. Desintoxica más y mejor que el más completo de los batidos verdes, nos sacia y rehidrata.
  2. Cuidado con el alcohol y los dulces, está bien tomarlos pero con mesura y cuidado.
  3. No pierdas el ritmo de actividad. Sigue andando, haciendo deporte, mantente activo como el resto del año y si estás de vacaciones aprovecha para aumentar más tu actividad.
  4. Sigue cocinando y evita comer muchos días fuera de casa. Planificar tus comidas ayudará a conseguir este punto.
  5. Si pasas la tarde o la mañana fuera de casa paseando, de tiendas o recados navideños lleva en tu bolso o mochila una pieza de fruta, agua y unos frutos secos. Así evitarás picotear cualquier cosa por la calle.
  6. Haz una comida ligera el día 24 pero no dejes de comer pensando en la comilona de la noche. Lo mismo en la cena del día 25. No te la saltes, es mejor comer algo de proteína y ligero que no tomar nada o tomar lo típico que suele ser una fruta o un yogur con muesly.

Y sobre todas las cosas, disfrutar de la gente, la comida rica y los buenos momentos las 24 horas del día y no solo durante las comilonas.

¡Feliz Navidad!

De parte de Organizados y Andrea Cañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *