pastel de carne

Pastel de Carne

Hoy os traemos una receta diferente pero deliciosa que encanta a todo el mundo, pero sobre todo a los pequeños de la casa. Se llama pastel de carne y es un sofrito de carne con verduras cubierto de puré de patata gratinado con queso. Es una comida perfecta para que los niños coman verduras de una manera más sencilla y sirve como sustituto de los típicos macarrones boloñesa.

Además, tienes la opción de preparar este pastel de carne con carne de ternera, de cerdo o mixta. ¡Dale tu toque personal!

Ingredientes para el pastel de carne:

Para el sofrito de carne:

Carne picada (de ternera, cerdo o mixta) (1/2 kg)

Cebolla (1)

Tomate frito (2 cucharadas)

Zanahorias (2)

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Para el puré de patata:

Patatas para cocer (750 gr)

Leche (120 ml)

Mantequilla (4 cucharadas)

Queso rallado

Modo de preparación paso a paso:

El primer paso es precalentar el horno en modo grill a 180ºC para gratinar el queso rallado como veremos más adelante.

Lo primero que vamos a preparar es el puré de patata. Para ello, pelamos las patatas y las cortamos en trozos medio grandes (partimos cada patata en unos 4 trozos). Las meteos en una olla grande con agua y las dejamos cocer a fuego alto hasta que estén blandas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos de patata, pero aproximadamente unos 20 minutos. Puedes comprobarlo clavando un tenedor en las patatas.

Una vez están hechas las patatas, las escurrimos bien y las ponemos en un recipiente grande. Aquí añadiremos la leche y machacaremos las patatas mezclándolas con la leche hasta que obtengamos una especie de puré. Cuando obtengamos la textura de puré añadimos la mantequilla y seguimos removiendo unos minutos más.

Es momento de preparar nuestro sofrito de carne fresca picada. Empezaremos picando la cebolla y las zanahorias en trozos pequeños. Agregamos la cebolla picada a una sartén con aceite de oliva virgen extra y sofreímos hasta que quede transparente (unos 10 minutos aproximadamente). Pasado este tiempo, añadimos la zanahoria y sofreímos unos 5 minutos más. Es importante ir removiendo para que no se nos quemen si peguen los ingredientes.

Incorporamos la carne picada y removemos bien para que vaya dividiéndose en trozos pequeños. Añadimos el tomate frito y continuamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes y se haga la carne.

Cuando la carne esté cocida, añadimos el tomillo para agregarle más sabor. Si queréis podéis añadir las especias que más os gusten. ¡No os olvidéis de salpimentar al gusto!

Presentación del plato:

A continuación, ponemos la carne en un recipiente o fuente para horno y lo cubrimos con el puré de patata. Procura repartirlo de manera uniforme. Cuando lo tengamos, añadimos un poco de queso rallado encima del puré y lo metemos al horno el tiempo necesario para que quede gratinado.

Tu supermercado online:

En Organizados tenemos a tu disposición la mejor carne fresca, picada el mismo día que te hacemos el envío a tu casa.

Como has podido comprobar, este plato es realmente sencillo de preparar, y muy barato por lo que puedes hacerlo siempre que te apetezca. Nos encanta compartir contigo recetas de comida casera que sean sencillas para que no pases demasiado tiempo en la cocina. Por ello, ¡esperamos que la hagas en casa y que te guste tanto como a nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *