patatas a la riojana

Patatas a la riojana

El invierno está a punto de llegar, pero el frío ya se nota que lleva con nosotros unas semanas. En esta época solemos preferir las comidas tipo guiso, que nos ayuden a entrar en calor. Las patatas a la riojana son una receta que, sin duda, es perfecta para ello. Perfecta para toda la familia, sobre todo para los niños, porque no se hace difícil de masticar. Y al ir acompañada de salsa, podrán disfrutar mojando pan.

En Organizados podéis comprar las patatas para prepararlas a la riojana a buen precio. En nuestro supermercado online nos gusta ponértelo fácil, por lo que puedes comprar los productos de la mejor calidad de forma fácil y rápida. Te llevamos tu pedido a domicilio en menos de 24 horas.

Ingredientes para las patatas a la riojana:

Patatas (1 kg)

Pimiento rojo (1)

Cebolla (1)

Ajo (2 dientes)

Chorizo (250 gr)

Caldo de pollo (1 litro)

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce (1 cucharadita)

Pimentón picante (1 cucharadita)

Laurel (1 hoja)

Receta paso a paso:

En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En el caso del pimiento, lo lavamos, le quitamos las semillas y lo pelamos para no encontrarnos trozos de piel cuando lo comamos. El chorizo, te recomendamos que lo cortes en rodajas de unos 2cm de grosor para que no se deshaga durante la cocción. Por último, lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en cuadrados más bien grandes.

A continuación, agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla. Doramos la cebolla a fuego medio hasta que veamos que está pochada. En ese momento, agregamos el ajo y dejamos freír un par de minutos. Después, añadimos el chorizo en rodajas y freímos hasta que se empiece a dorar. Es el momento de salpimentar, agregar los pimentones (dulce y picante) y la hoja de laurel. Cocinamos durante unos minutos removiendo para que se mezclen bien los ingredientes.

Por último, agregamos las patatas y removemos bien para mezclar todos los sabores. Después, añadimos el caldo de pollo y tapamos la olla. Dejamos que se cocine durante unos minutos a fuego lento. Destapamos la olla y dejamos que cueza otros 20 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecho cuando las patatas estén blandas y el caldo haya reducido formando una salsa.

¡Ya tenemos nuestras deliciosas patatas a la riojana! Una receta tradicional, fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *