pavlova de frutos del bosque

Pavlova de frutos del bosque

Os presento la pavlova de frutos del bosque que hicimos en mi taller de cocina patrocinado por Organizados.es.

Para que este postre tenga éxito sabemos que en el merengue está el asunto pero que esté exquisita hay que dar con unos buenos frutos rojos que Organizados.es te proporciona a un precio barato.

El postre Pavlova bien se merece su nombre. Exigente, fina y exquisita. Un postre realizado con merengue italiano. Como toda receta de pastelería se necesita formula y precisión. Yo te voy a dar una idea para que puedas tomar la Pavlova igual de fina y exquisita. Más fácil y  sencilla de elaborar, podrás sorprender a los tuyos quedándote igual que con el merengue italiano.

¡Vamos a ello!

Ingredientes para la pavlova de frutos del bosque:

Claras de huevos (4)

Azúcar, el doble del peso de las claras ( a 200g de claras, 400 g de azúcar)

Frutos del bosque

Nata montada

Preparación paso a paso:

El primer paso es separar las claras de las yemas. Es extremadamente importante que no haya ni una gota de yema en las claras, ya que sino está no se montará bien. Si estas claras pesan, vamos a suponer, 200 g lea añado 400 g de azúcar.

A continuación las templamos en el microondas de 30″en 30″. Retiramos las claras y las mezclamos con un batidor para que, con el calor, se derrita el azúcar en las claras. Con los dedos comprobamos si el azúcar se ha diluido entre las claras. Si no es así, continuamos templando otros 30″ más hasta conseguir que el azúcar desaparezca sin notarlo en el tacto.

El siguiente paso es batirlas, a ser posible en una batidora con varillas a máxima potencia hasta conseguir un merengue fino, duro y brillante. A continuación, preparamos tres bandejas de horno. para las tres planchas de merengue.

En estas bandejas preparamos las tres planchas de papel para horno para evitar que se nos pegue el merengue. En cada una de ellas pongo un pegote de merengue y lo extiendo de manera circular hasta conseguir una plancha fina, como medio dedo de grosor.

Precalentamos el horno a 200 º C. Una vez que ha adquirido esta temperatura tan alta, lo apagamos.

El siguiente paso, es introducir en el horno las tres planchas de merengue a fin de que se seque con el calor que queda del horno (apagado).  Comprobarás que el merengue se quiebra y adquiere un color tostado, lo que le dará un ligero sabor a caramelo.

Montamos la pavlova de frutos del bosque:

El primer paso para montar la pavlova es, en una fuente o plato para tartas colocar una plancha de merengue seco. A continuación, agregamos nata montada y, por último, los frutos del bosque glaseados en un cazo con un poco de azúcar.

Te recomendamos poner dos o tres capas y servir inmediatamente para que con el peso de los frutos el merengue seco no se vaya abajo.

¡Estamos seguros que este postre de pavlova de frutos del bosque te va a encantar!

Ingredientes

¡Así de fácil!

  • 01.

    Separo las claras de las yemas (no puede haber ni gota de yema) y las retiro en un bol. Si estas claras pesan, vamos a suponer, 200 g le añado a ellas 400 g de azúcar.

  • 02.

    Las templo en el microondas de 30"en 30", retiro y las mezclo con un batidor para que con el calor se derrita el azúcar en las claras. Con los dedos compruebo si el azúcar se ha diluido entre las claras. Si no es así, continuo templando otros 30" más hasta conseguir que el azúcar desaparezca sin notarlo en el tacto.

  • 03.

    Ahora paso a batirlas, a ser posible en una batidora con varillas a máxima potencia hasta conseguir un merengue fino, duro y brillante.

  • 04.

    Preparo tres bandejas de horno.

  • 05.

    En estas bandejas preparo tres planchas de papel para horno. En cada una de ellas pongo un montón de merengue y lo extiendo de manera circular hasta conseguir una plancha fina, como medio dedo de grosor.

  • 06.

    Enciendo el horno a 200 º C.

  • 07.

    Una vez que ha adquirido esta temperatura tan alta, lo apago.

  • 08.

    Introduzco en el horno las tres planchas de merengue a fin de que se seque con el calor que queda del horno.

  • 09.

    Comprobarás que el merengue se quiebra y quedando un color tostado dándole un ligero sabor a caramelo.

  • 10.

    En una fuente o plato para tartas coloco una plancha de merengue seco, seguido nata montada y por último los frutos del bosque, de mi proveedor, glaseadas en un cazo con un poco de azúcar.

  • 11.

    Se suele poner dos o tres capas y se sirve inmediatamente para que con el peso de los frutos el merengue seco no se vaya abajo.

2 comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *