Pelar un aguacate

Pelar un aguacate

El aguacate es una fruta que se está consumiendo cada vez más en todas las cocinas del mundo. Lo podemos encontrar en la mejicana, en la que el aguacate es super típico. Además, en España, se está consumiendo cada vez más en ensaladas y como acompañamiento de otros platos. Hoy queremos enseñarte como pelar un aguacate correctamente.

Muchas veces desperdiciamos el aguacate porque no sabemos pelarlo bien. Lo más importante es que el aguacate tiene que estar en su punto de madurez, el proveedor lo conocerá para venderlo así. Te aconsejo que sigas estos pasos, que son los que utilizo para aprovechar al máximo el aguacate. 

Cómo pelar un aguacate correctamente:

Primer truco: Lo primero es, con un cuchillo cortar el aguacate a lo largo y con las manos girar las dos mitades (cada una hacia un lado) desprendiéndolas del hueso. Para quitar bien la piel, lo mejor es cortar estas mitades en dos y así después con los dedos desprender la piel de cada cuarto de aguacate que te ha quedado. Así has conseguido quitar la piel del aguacate sin perder pulpa. Luego lo puedes trocear, laminar, etc.

Segundo truco: Si el aguacate está en su punto no tiene porqué oxidarse. ¿Por qué digo esto? porque muchas veces se utiliza el limón como antioxidante y de esta manera el aguacate pierde su sabor. Aunque lo mejor es disfrutar del aguacate en el momento en el que lo cortas. Momento en el que tiene todo el sabor y textura que le caracteriza.

Tercer truco: Puedes también, pelar un aguacate partiéndolo por la mitad con un cuchillo y girando las dos mitades para desprendernos del hueso. Con una cuchara, la introducimos separando la piel de la carne. Consiguiendo así dos mitades iguales. Ahora, podremos trocearlo en cuadraditos, láminas… El aguacate tiene multitud de posibilidades a la hora de presentarlo. Y en todas ellas queda precioso y super rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *