pollo al horno

Pollo al Horno

¿Qué puedo cocinar hoy?

Ya sabéis que nos encanta abrir la nevera y con los ingredientes que tenemos, tirar de ellos y cocinar. Recetas que te inventas sobre la marcha, recetas que cogemos de imágenes que vemos, me fijo y… este plato lleva este ingrediente y este, y este otro… ¡Imaginación al poder! Y si tenemos un libro interesante, ni os contamos la de ideas que dan y como se disfruta de ellos. Hoy os proponemos un pollo al horno.

¿Quién nos puede dar más ideas para cocinar?  Os contamos quién nos las da: si pinchas de Organizados, tu supermercado online, y decides, en este caso que te apetece cocinar pollo. A continuación, coges uno de tus libros favoritos, que tengas como fondo de armario en la cocina, y haces a tu gusto la receta. Y aquí la tenéis. ¡Bien rica!

Ingredientes para preparar pollo al horno:

Pollo de 1.5kg (1)

Cebolla (1)

Zanahorias

Patatas

Limón

Sal y pimienta

Pimentón dulce y picante

Zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

Agua

Preparación paso a paso de la receta:

 

El primer paso es tener el pollo completamente limpio. En Organizados te servimos en pollo completamente limpio y listo para que lo cocines. Pídenoslo limpio y ahórrate tener que hacerlo tú en casa.

A continuación, partimos una de las cebollas en cuatro trozos. Dos de ellos los introducimos dentro del pollo y, los otros, los ponemos en la bandeja ya que los usaremos como guarnición. Después, pasamos el limón por la piel del pollo para que adquiera más sabor. Además, sazonamos el interior del pollo con la sal y la pimienta. Introducimos el limón y los dos cuartos de cebolla que hemos mencionado anteriormente.

Ahora, vamos a pasar a hacer una mezcla de ingredientes para untar el pollo con ellos y que coja mucho más sabor. En un bol, mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el pimentón dulce y el picante, la pimienta y el zumo de limón. Removemos bien todos los ingredientes hasta que se forme una especie de salsa que untaremos por todo el exterior del pollo. Dejamos que repose.

Mientras tanto, pelamos las patatas en trozos y las hervimos durante unos 5 minutos. Para que luego sea más fácil hacerlas al horno y no se nos queden crudas por dentro. Cuando las tengamos cocidas, las escurrimos y las dejamos en una bandeja de horno. A continuación, pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras. Y cortamos en cuatro trozos la otra cebolla. Añadimos ambas verduras a la bandeja de horno dónde teníamos reservadas las patatas. Echamos el vino blanco, el agua y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cocción del pollo:

Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con las verduras en la parte inferior. En la parte media ponemos la rejilla y sobre ella, el pollo. Así se hará por todos sus lados mucho mejor. Cocemos en el horno durante una hora. Pasado este tiempo, le damos la vuelta al pollo y lo horneamos sobre la rejilla otros 30-45 minutos.

¡Ya tendríamos nuestro pollo al horno listo! El último paso sería servirlo junto con las verduras como guarnición.

Esperamos que disfrutes esta sencilla receta y la pongas en práctica. No solo es una receta fácil sino que es muy barata ya que sus ingredientes son muy económicos. Además, es una receta con la que puedes ahorrar tiempo ya que solo requiere unos 15 minutos de preparación, el resto de tiempo es solo cocción. Desde nuestro supermercado online te proponemos preparar la misma receta con gallina o pollos de corral. Estamos seguros que toda la familia disfrutará de estas recetas tan ricas y tan fáciles de preparar. Recuerda que en nuestro supermercado online encontrarás todos los productos frescos que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *