pollo al roquefort con champiñones

Pollo al roquefort con champiñones

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla y rápida de hacer, en 10 minutos tendréis la comida lista. Se trata de un pollo al roquefort con champiñones. Una cena deliciosa para toda la familia. Lo bueno de este plato es que puedes comer rico sin necesidad de estar muchas horas en la cocina. Y si te sobra, puedes llevarlo en un tupper al día siguiente a trabajar.

Ingredientes para el pollo al roquefort con champiñones:

Pechugas de pollo (2)

Champiñones (10)

Queso roquefort (1 trozo)

Cebolla (Media)

Nata líquida para cocinar (1 bote)

Mantequilla (1 trocito)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación paso a paso:

Para empezar cogemos el trozo de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla. Cuando esté caliente, se le añade la cebolla picada, y salpimentamos al gusto. Pochamos la cebolla hasta que se quede un poco dorada, con cuidado de que no se nos queme.

A continuación, cortamos en rodajas y limpiamos bien los champiñones. Cuando la cebolla haya cogido color, añadimos los champiñones y seguimos rehogando hasta que estos estén tiernos.

Por otro lado, troceamos las pechugas de pollo en tiras finas y las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra (o mantequilla) hasta que cojan color. Cuando el pollo esté listo lo añadimos en la olla donde teníamos los champiñones y la cebolla. Ahora es el momento de añadirle el bote de nata y el queso roquefort. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendo bien para que el pollo coja todo el sabor de la salsa. Si queremos la salsa más líquida podemos añadir más nata. Te recomendamos que rehoges bien unos minutos para que la salsa coja espesor y se integre bien en el pollo.

¡Esperamos que disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *