potaje de garbanzos con ternera

Potaje de garbanzos con ternera

El potaje de garbanzos con ternera es un plato perfecto para entrar en calor en invierno. Es perfecto para comer el fin de semana ya que es muy saciante, y tomarlo cuando después tienes que trabajar se te hará más complicado. Pero esta delicioso y podréis disfrutarlo en familia o con amigos un fin de semana de invierno.

En Organizados tenemos garbanzos ecológicos y las mejores terneras del mercado. Comprando nuestros ingredientes de calidad te saldrá un potaje de garbanzos con ternera digno de cualquier chef. La receta de hoy está pensada para cuatro personas, por lo que si sois más simplemente duplica las cantidades.

Ingredientes para hacer un potaje de garbanzos con ternera:

Ternera para guisar (750 gr)

Garbanzos remojados (800 gr)

Zanahorias grandes (3)

Ajo (4 dientes)

Tomate frito (3 cucharadas)

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco (1/4 vaso)

Laurel (2 hojas)

Especias al gusto

Agua (2 litros)

 

Preparación paso a paso:

En primer lugar debemos poner 400 gramos de garbanzos secos toda la noche en remojo.

Empezaremos pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas gruesas. Machacamos los dientes de ajo y, por último, troceamos la carne y salpimentamos. En Organizados tenemos a la venta la ternera para guisar ya cortada en dados, por lo que podrías ahorrarte este paso.

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar en una olla y añadimos los dientes de ajo machacados, el laurel y la mitad de la carne. Cuando la carne esté dorada, añadimos el vino y, con ayuda de una cuchara de madera desglasamos el fondo de la olla. Dejamos que se reduzca el vino durante un minuto aproximadamente. Entonces, añadimos el agua, las rodajas de zanahoria y la carne que nos faltaba por cocinar. Dejamos todos los ingredientes en la olla a fuego fuerte hasta que se forme espuma en la superficie del potaje. Entonces, desespumamos con una espumadera y añadimos los garbanzos, el tomate frito y las especias.

Dejamos en el fuego hasta que los garbanzos y la carne estén tiernos. En el caso de utilizar una olla normal esto llevará al menos una hora y media.  En cambio, si usas una olla a presión tapamos la olla y la dejamos 45 minutos (contados desde que empieza a salir vapor). Pasado ese tiempo aparta del fuego y cuando pierda presión la olla ábrela. Si todavía no está lista la carne deja el potaje hasta que todo esté tierno.

¡Ya tenemos listo nuestro potaje de garbanzos con ternera! Super fácil de hacer y riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *