rabo de toro

Rabo de toro

El rabo de toro es una receta tradicional muy típica española. Se trata de un guiso hecho con carne y patatas, sin duda perfecto para el frío invierno. Esta receta es muy fácil de preparar si sigues todos sus pasos cuidadosamente, aunque es verdad que es un plato que tardas varias horas en preparar ya que necesita mucho tiempo de cocción a fuego lento. Lo mejor de todo es que la carne de rabo de toro o ternera es muy tierna y gelatinosa, por lo que se deshace en la boca. Por ello, es perfecta para toda la familia, ya que es super sencilla de masticar y digerir.

En Organizados puedes comprar rabo de ternera de calidad. Te lo enviamos a casa en menos de 48 horas para que disfrutes con tu familia de tus recetas caseras favoritas sin tener que salir a comprar. Un supermercado online con todas las ventajas.

Ingredientes para el rabo de toro:

Rabo de toro o ternera (2 kilos y medio)

Zanahoria (3)

Cebolla (3)

Puerros (3)

Tomate (2)

Ajos (4 dientes)

Vino (1 botella). Te recomendamos que tenga un sabor suave

Caldo de carne y/o agua

Laurel (2-3 hojas)

Harina

Sal y pimienta en grano

Preparación paso a paso:

En primer lugar, pelamos la zanahoria y la cortamos el rodajas finas. Por otro lado, pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y los partimos. Hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates. A continuación, salpimentamos el rabo de toro y le espolvoreamos de harina.

En una olla, agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos los trozos de rabo de toro para sellarlo por todos sus lados. Cuando estén sellados los retiramos del aceite y reservamos en un plato. En la misma sartén, agregamos todas las verduras excepto el tomate hasta que estén blanditas. En ese momento agregamos los tomates sin piel y partidos. Después, añadimos las hojas de laurel y salpimentamos al gusto.

A continuación, con la olla a fuego medio agregamos el vino y mezclamos todos los ingredientes durante unos minutos para que se caliente el vino. Cuando tengamos el vino caliente, añadimos el rabo de toro y el caldo y/o agua hasta cubrir todos los ingredientes. Puedes optar por añadir la mitad caldo y la mitad agua, todo agua o todo caldo. ¡A tu gusto!

Dejamos que se cuezan todos los ingredientes a fuego muy lento durante 3 o 4 horas aproximadamente. De vez en cuando movemos la cazuela para que todos los ingredientes se hagan bien. Sabremos que la carne está lista cuando se separa sola del hueso. La salsa quedará untuosa y la verdura habrá reducido bastante. Puedes dejar la salsa tal cual queda o pasarla por un pasapurés para que quede más fina.

Como guarnición puedes preparar unas patatas fritas. ¡Delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *