Rollitos de Roast Beef

¿Qué os parece aprender a preparar unos rollitos de roast beef?

En la temporada de verano suele ser normal dejar un poco de lado el consumo de carne. Al final, con el calor que hace, lo que más nos apetece es comer ensaladas, gazpachos… es decir, alimentos fríos que nos ayuden a pasar el bochorno lo mejor posible. Solemos tomar muchas más frutas y verduras de temporada, ricas en agua que nos ayuda a hidratarnos por dentro. ¡Y está  genial!

Hoy os proponemos una receta de carne perfecta para el verano. El roast beef se consume frío, por lo que no importa el calor que haga, siempre es apetecible. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para los rollitos de roast beef:

Lomo bajo de buey (2 kg)

Zumo de limón (½ vaso)

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Rúcula

Mostaza en grano

Preparación paso a paso del roast beef:

Lo primero que debemos saber es que el roast beef puede prepararse de ternera, novillo o buey. Podemos elegir cada uno el que más nos guste. En Organizados tenemos las tres variedades de roast beef y las servimos con su cuerda para que la carne no se deshaga en el horno.

Cuando tengamos elegida la pieza y bien sujeta con el hilo o cordón, la pondremos en una fuente refractaria. Debemos regar la carne con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y con el zumo de limón ya que esto aportará mucho sabor a nuestro plato. Salpimentamos al gusto. Dejamos que la carne macere con el aceite de oliva y el zumo de limón por una media hora.

El siguiente paso es precalentar el horno a 220ºC y meter la fuente con el roast beef. Lo dejamos hornear durante 30 minutos, pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.

Una vez frío, cortamos en lonchas finas y untamos cada loncha con un poco de mostaza. A continuación, añadimos unas hojas de rúcula para decorar y enrollamos.

Servimos con el jugo que ha soltado la carne. ¡Y a disfrutar! Como podréis comprobar el roast beef es un tipo de carne que se cocina por fuera pero por dentro queda totalmente cruda.

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *