rollitos de ternera rellenos

Rollitos de ternera rellenos

Llega el fin de semana y os dejamos un riquísima receta super sencilla de hacer para que disfrutéis en familia este finde. Se trata de unos deliciosos rollitos de ternera rellenos de jamón serrano y queso. Un plato muy nutritivo y lleno de energía para los más peques de la casa.

La cocina es una actividad que gusta mucho a los niños. Por eso, desde Organizados os recomendamos que paséis una tarde en familia cocinando los rollitos de ternera rellenos. Además, podéis comprar la carne online en nuestro supermercado y recibirla a domicilio en menos de 48 horas. Céntrate en tu familia y déjanos la compra a nosotros.

Ingredientes para los rollitos de ternera rellenos

Filetes de ternera muy finos (1 filete por persona)

Hojas de salvia (dos por filete)

Laminas jamón serrano (dos por filete)

Queso (un queso que funda bien)

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Vino blanco

Sal

Elaboración paso a paso:

En primer lugar, extendemos los filetes sobre una tabla y pasamos un rodillo por encima para dejarlos lo mas finos posible. Salamos al gusto y pasamos de nuevo el rodillo para que la sal se impregne bien en la carne.

Colocamos las dos hojas de salvia encima de los filetes, solo ponemos dos ya que la salvia tiene un sabor muy fuerte y anularía a todos los demás. Los  cubrimos con el jamón serrano y el queso de fundir. Empezando por el lado mas fin, vamos enrollando, y cuando hayamos hecho el rollito lo cerramos  y aseguramos con palillos para que no se abra durante la coccción.

Después, enharinamos el rollito y lo  freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra  hasta que  esté dorado por todos los lados. Lo retiramos de la sartén y reservamos. Añadimos vino para que se despeguen todos los jugos de la sartén, volvemos a meter el rollo, le agregamos caldo, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna. Lo dejamos durante unos 15 minutos.

Acompaña tus rollitos de ternera rellenos de jamón serrano y queso con una rica ensalada de tomate.

¡¡Que aproveche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *