roti de cerdo asado a la mostaza

Roti de cerdo asado a la mostaza

La receta que os proponemos hoy es muy apetecible para ocasiones especiales en familia: roti de cerdo asado a la mostaza. Es super fácil de preparar y no lleva mucho tiempo, lo que lo hace perfecto para cuando tienes gente en casa. Si tienes invitados pero no quieres pasarte todo el día en la cocina, este es sin duda tu plato estrella.

Recuerda que en Organizados puedes comprar el roti de cerdo online y te lo llevamos a domicilio. Así no tienes que perder tiempo en salir a la compra. La calidad de nuestra carne es de las mejores del mercado, y sin salir de casa.

Ingredientes para el roti de cerdo asado a la mostaza

Roti de cerdo (1 pieza grande)

Mostaza Dijon Original (1 tarro)

Especias: Hiervas provenzales, romero, tomillo, orégano, pimienta negra y sal.

Vino de Jerez o vino blanco seco (1 vasito)

Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta paso a paso:

En primer lugar vamos a preparar la salsa de mostaza que untaremos en la carne para darle sabor. Para ello, mezclamos en un bol más de medio tarro de mostaza (según el tamaño del roti), la sal, pimienta negra, y especias y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Untamos el roti con la salsa de mostaza, dejándolo bien cubierto.

A continuación, cubrimos el fondo de una bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra.

Colocamos la fuente cubierta de mostaza en la fuente con el aceite de oliva virgen extra y tapamos con papel de plata. Después lo metemos en el horno precalentado a 270ºC en el modo de horno y grill. Dejamos que se ase durante una hora en total. Cuando pase la primera media hora, bajamos el fuego a 200ºC y retiramos el papel de plata. Añadimos el vaso de vino de Jerez y dejamos que se ase durante el resto del tiempo (otra media hora)

Cuando la pieza esté tostada y hecha la sacamos del horno. Puedes acompañar el roti de cerdo asado a la mostaza con unas deliciosas patatas panaderas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *