Salmón Marinado

Hoy os proponemos una receta diferente ya que se trata de un aperitivo, en lugar de un plato principal. La receta de hoy es salmón marinado. Ahora que llega el verano es un plato al que le podéis sacar mucho partido porque es sencillo de preparar y apetece aunque haga mucho calor.

Si tienes invitados en casa y te apetece poner un aperitivo diferente, sin tener que perder mucho tiempo en la cocina para ello, te recomendamos preparar este delicioso plato.

Ingredientes:

Salmón fresco  en lomos y con piel (800 gr)

Zumo y ralladura de 2 limas

Aceite de oliva virgen extra (30 ml)

Tomillo fresco (3 ramitos)

Para servir:

Mini blinis (1 paquete)

Salsa de eneldo (1 bote)

Preparación de los blinis de salmón marinado:

El primer paso es preparar la salsa con la que vamos a marinar nuestro salmón. La clave para que este plato quede espectacular es precisamente esta salsa, que será la que aporte todo el sabor a nuestro salmón. Así que, ¡vamos a por ello!

En un bol mezclamos bien el aceite de oliva virgen extra, el zumo y la ralladura de lima y el tomillo picado. A continuación, salpimentamos a nuestro gusto y nos aseguramos de que todos los ingredientes anteriores queden bien mezclados.

En una fuente pondremos los lomos de salmón y echaremos la salsa que acabamos de preparar por encima de ellos. Es importante que los lomos de pescado queden bien sumergidos en la salsa, para que coja todo el sabor. Dejaremos el salmón sumergido en la salsa durante 30 minutos. Pasada esta media hora, daremos la vuelta a los lomos de salmón y dejaremos que se marinen por el otro lado otra media hora.

Pasada esta hora completa, retiramos el salmón de la salsa y lo cortamos en láminas muy finas.

Presentación del plato:

En cada blini agregaremos un poco de salsa de eneldo y colocaremos una lámina de salmón por encima. Para decorar podemos poner un poquito de eneldo encima del salmón.

¡Listo para disfrutar!

Preparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *