solomillo en salsa

Solomillo en Salsa

¡Familias! Compartimos con vosotros una receta de solomillo en salsa de champiñones que vais a repetir hasta la saciedad en vuestras casas. Es una de esas recetas que, sin llevar mucho trabajo, llaman mucho la atención por su sabor y jugosidad. Es un plato de carne diferente y que no lleva demasiados ingredientes, por lo que puede sacarte de algún apuro.

Ingredientes

Solomillo de cerdo (1.5 kg)

Nata para cocinar (125 ml)

Champiñones (700 gr)

Brandy (1 chorro)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Preparación paso a paso del solomillo en salsa

Comenzaremos limpiando bien nuestro solomillo, quitando toda la grasa visible. Cortamos el solomillo en medallones ligeramente grusos (aunque puedes hacerlos a tu gusto). En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra sellaremos los medallones, es decir, los freímos por todos sus lados hasta que queden dorados. Una vez estén todos hechos, los sacamos y los dejamos en un plato. No limpiamos ni retiramos la sartén ya que la salsa la prepararemos en esta misma sartén para que coja el sabor de la carne y nos quede mucho más rica.

Es hora de preparar la salsa. El primer paso para preparar la salsa es limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Otra opción, es comprar los champiñones ya laminados, en cuyo caso solamente debemos limpiarlos bien.

En la sartén donde hemos preparado la carne, agregamos un chorrito de brandy y dejamos que reduzca a fuego medio. Añadimos los champiñones y rehogamos para que se sofrían y queden más blandos. A continuación, añadimos la nata y removemos bien para mezclar todos los ingredientes y sabores. Cocinamos durante unos minutos para que la salsa adquiera consistencia y una textura más cremosa.

Para servir los solomillos, los ponemos en una fuente o, si lo preferimos, directamente servido en cada plato. Colocaremos los medallones acompañados de la salsa y servimos la salsa sobrante en un recipiente por si alguien quiere repetir.

Organizados: Tu super online

Estamos seguros que te encantará esta receta. En nuestro supermercado online podrás encontrar los mejores solomillos de cerdo del mercado. Además, te hacemos el envío a domicilio para que no tengas que preocuparte por ir al super, hacer colas y cargar bolsas.

Lo bueno de esta receta es que puedes prepararla tanto con solomillo de cerdo como de ternera o buey. ¡Al gusto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *