solomillo

Solomillo

¡Hola a todos! En el post de hoy queremos hablaros del solomillo. Hablaremos de los tipos de solomillo, los cortes, recetas… El solomillo es un tipo de carne que se consume bastante, sobre todo, en ocasiones especiales como pueden ser la Navidad o celebraciones familiares en las que nos apetece preparar una receta diferente de alta calidad ya que el solomillo es una pieza muy selecta y apreciada.

¿Qué es el solomillo?

El solomillo es una pieza de carne que se encuentra en la parte lumbar del animal. Concretamente se sitúa entre las costillas inferiores y la columna vertebral, entre los riñones y el lomo bajo. Puede ser de varios tipos, es decir, podemos obtenerlo tanto de la ternera como del cerdo y del buey. En estos animales el solomillo tiene un tamaño considerable y, por ello, se despieza por separado. De hecho, los solomillos suelen tener un peso aproximado de unos 2 kilos.

Otros animales también tienen esta parte llamada solomillo, pero al ser animales pequeños, esta pieza es demasiado pequeña para despiezarla por separado. Este es el motivo por el cual solo están a la venta solomillos de ternera, cerdo y buey.

Partes del solomillo:

Existen diferentes partes en el corte de esta carne. El solomillo es una pieza que tiene una forma cónica, es decir, tiene un extremo más grueso y termina en punta. La parte más gruesa se la conoce como cabeza, luego tenemos el rosario, el centro y, por último, la punta, más conocida como filete mignon.

El solomillo en la cocina

Como hemos mencionado antes, el corte del solomillo es la pieza más apreciada de la ternera, el cerdo o el buey. Su carne cruda es realmente tierna y magra. Lo que quiere decir que tiene muy poca grasa y la poca que tiene puede retirarse con facilidad. Y al cocinarla mantiene esa terneza que la caracteriza por lo que todos nuestros platos saldrán jugosos y con un sabor espectacular.

De la cabeza del solomillo podemos hacer unos buenos filetes que podemos usar para hacer a la plancha. De la zona conocida como corazón podemos sacar unos deliciosos medallones que debemos cortar con unos 4 centímetros de grosor. Con ellos podemos preparar deliciosas recetas de medallones en salsa. De la zona de la punta obtenemos el filet mignon, una receta de origen francés realmente exquisita.

Esta carne podemos acompañarla de una buena ensalada o verduras a la plancha si buscamos un plato bajo en calorías. Por otro lado, podemos preparar unas patatas fritas, asadas o un puré de patata como guarnición. Normalmente, los solomillos se preparan en salsa que es deliciosa para mojar nuestras patatas.

Tu supermercado online

En nuestro blog de cocina podrás encontrar diferentes recetas para preparar este tipo de carne. Además, desde nuestro supermercado online puedes comprar los solomillos de más alta calidad a un precio barato. Recuerda que te hacemos el envío a casa, por lo que no tendrás que salir a comprar a la calle. Te lo entregamos en casa para que puedas preparar tu receta favorita de la forma más sencilla posible. Además, puedes comprarlo entero o cortado, lo que te facilita a la hora de cocinar y te ahorra tiempo y esfuerzo.

¡Disfruta de este manjar siguiendo tu receta casera favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *