- Al Instante - http://blog.organizados.es -

Tajine de cordero

El tajine de cordero es un plato típico marroquí que está delicioso. Se trata de carne de cordero marinada y especiada. El acompañamiento perfecto para este plato es un bol de arroz basmati, para mezclar con la salsa del cordero.

En Organizados puedes comprar la mejor carne para cocinar tus recetas caseras favoritas. No tendrás que salir de casa porque te lo llevamos a domicilio en menos de 48 horas. Comprar online en Organizados es la mejor solución para no tener que ir al supermercado y tener los mejores productos frescos del mercado.

Ingredientes para el tajine de cordero:

Cordero (1 pata)

Zanahorias (2)

Cebolletas (3)

Boniato (1)

Ajo (6 dientes)

Almendras (200 gr)

Dátiles (10)

Agua (medio litro)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Azafrán

Comino

Cúrcuma

Cilandro

Elaboración

En primer lugar troceamos el cordero y lo ponemos en un bol. Agregamos el azafrán, la cúrcuma y el comino y salpimentamos. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos macerar el cordero mínimo 2 horas para que la carne coja todo el sabor de las especias. Ponemos a pochar los ajos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el cordero cuando los ajos cojan color. Dejamos que se dore bien la carne.

Mientras tanto, troceamos las zanahorias, las cebolletas y el boniato y los añadimos a la sartén. Agregamos una rama de cilantro y sazonamos. Agregamos el agua y dejamos que todo se cocine durante 50 minutos a fuego lento.

Pasados los 50 minutos, agregamos los dátiles y las almendras a la sartén. Espolvoreamos con cilantro y acompañamos con unos trozos de limón. Si quieres puedes añadir un chorro de jugo de limón para dar más sabor. Por último, añadimos una rama de cilantro y dejamos reposar. Antes de servir retiraamos la hoja de cilantro.

Sirve tu tajine de cordero con arroz basmati y a disfrutar.