ternera en salsa

Ternera en Salsa

¡Hola a todos! Hoy vamos a preparar una receta riquísima: ternera en salsa. Este plato está acompañado de patatas y zanahorias que le aportan un sabor muy característico a la salsa y a la carne. Con esta receta nos queda una carne muy tierna y jugosa, que prácticamente se deshace en la boca. ¡Esperamos que os guste y que la disfrutéis en familia!

Ingredientes:

Ternera para guisar o carne de morcillo (500 gr)

Patatas medianas (3)

Zanahoria (1)

Cebolla (1)

Vino tinto (Medio vaso)

Agua (Un vaso)

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Preparación paso a paso de la ternera en salsa:

Para empezar, te recomendamos comprar la ternera, ya sea para guisar o el morcillo, cortada en trozos, para ahorrarte tiempo y trabajo en la cocina. En caso de que prefieras comprar la pieza entera, el primer paso será cortar la carne de ternera en tacos no muy grandes para que quede jugosa.

A continuación, picaremos las verduras. La cebolla la picamos en trozos y la zanahoria la cortamos en rodajas y reservamos.

En una olla con un chorro de aceite de oliva virgen extra cocinaremos la carne a fuego medio-alto. Cuando la carne esté dorada agregamos la cebolla y removemos bien todos los ingredientes para que se vayan cocinando. Por último, agregamos la zanahoria y seguimos removiendo bien para que se pochen todos los ingredientes. La carne quedará cruda por dentro, pues no le dará tiempo a cocinarse por completo ya que la zanahoria y la cebolla se pochan en menos tiempo. Recuerda que no es necesario que la carne, la cebolla y la zanahoria queden blandos, solo que cojan color, ya que estos ingredientes se cocinarán en la olla junto con el agua durante 3 horas.

Cuando tengamos los ingredientes pochados, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Esto suele tardar unos 3 minutos.

Cuando el vino se ha evaporado, agregamos el vaso de agua y ponemos el fuego al máximo. Nada más empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo (al punto 2 o 3 de nuestra vitro). Dejaremos que se cocine por unas 3 horas a fuego bajo para que la carne quede tierna y jugosa.

Pasadas las 3 horas, salpimentamos al gusto y ya tenemos nuestro plato de ternera en salsa listo para comer.

Consejos de tu supermercado online:

Desde Organizados queremos darte unos pequeños consejos para que esta receta te quede perfecta.

Lo más importante es no agregar sal en todo el proceso de cocción de la carne. Si echamos sal cuando agregamos la ternera a la sartén la carne soltará toda su agua y, por tanto, la carne de ternera se quedará dura.

Otro consejo es que, utilices nuestra ternera para guisar. Esta ternera viene ya cortada en tacos y es una carne cruda muy jugosa perfecta para cualquier guiso.

Recuerda que te hacemos en envío de tus productos frescos favoritos a domicilio. Ya no necesitas salir al super a hacer la compra. ¡Pídenosla a nosotros y disfruta de tu tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *