zumos detox

Zumos Detox

Los zumos detox son el nuevo tema de conversación en todas partes. A día de hoy están muy de moda los zumos para desintoxicar nuestro organismo desde dentro.La gente los toma por las mañanas, a media mañana o en la merienda e, incluso en la cena. Como sustitutivo de una cena más calórica. Es cierto que son recomendables las cenas ligeras puesto que no necesitamos un extra de energía para irnos a dormir.

Zumos detox para empezar el día

Durante los últimos años se ha puesto muy de moda tomar zumos de frutas y verduras a lo largo del día. Son fáciles y rápidos de preparar y nos llenan de energía y nutrientes esenciales. Lo mejor es levantarse un poquito antes y prepararnos un buen zumo de nuestras frutas y verduras favoritas. Así, lo tomaremos recién hecho y que no pierdan sus nutrientes.

Mucha gente se ha unido a esta moda de los zumos, pero también es verdad que existen detractores. Ellos argumentan la importancia de masticar los alimentos además de que, al licuarlos, se pierde parte de la fibra que contienen los ingredientes utilizados. Al licuar las frutas y verduras, éstas pierden su pulpa. Lo que las hace convertirse en zumo, y por tanto, pierden buena parte de la fibra que contienen.

La parte buena es que, con los zumos tomamos mucha más cantidad de frutas y verduras, es decir, añadimos muchos ingredientes a los zumos que de otra manera puede que no estuviéramos incluyendo en nuestra dieta y no estaríamos tomando la cantidad diaria recomendada de estos alimentos. Además, si añadimos la piel, bien lavada, de las frutas y verduras estaremos perdiendo menos fibra puesto que este nutrientes suele encontrarse en mayor cantidad en la piel de las frutas y verduras.

Lo mejor, es preparar nuestros zumos con agua o agua de coco. Licuamos las frutas y verduras con agua fresca para que nos quede un zumo refrescante. También podemos utilizar la fruta fría o, incluso, congelada, por ejemplo en verano.

Se recomienda beber estos zumos despacio, disfrutando su sabor para que nuestro organismo absorba los nutrientes más fácilmente. Además, tomarlos por las mañanas, en ayunas, nos va a dar mucha energía.

¡Prueba a tomar estos zumos, puedes elegir los ingredientes que más te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *