carrillera de ternera

Carrillera de ternera

Hoy os traemos una receta super famosa: la carrillera de ternera. Un plato espectacular que dejará a todos con la boca abierta. No te la pierdas y hazla para a todos tus invitados la próxima vez.

Ingredientes para la carrillera de ternera:

Carrilleras de ternera (4)

Cabezas de ajo sin pelar (2)

Zanahoria (1)

Puerro (1)

Tomate maduro (1)

Cebolla pequeña (1)

Pimentón dulce (1 cuchara)

Brandy (1 copa)

Vino tinto (1 botella)

Harina (1 cuchara)

Aceite de oliva virgen extra

Caldo de carne (3 litros)

Pasos a seguir:

El primer paso es limpiar las carrilleras retirándoles los nervios y la grasa. Después las salpimentamos y harinamos un poco.  A continuación, ponemos las carrilleras en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las doramos unos minutos. Las retiramos y reservamos.

En la misma cacerola y con el mismo aceite de las carrilleras rehogamos las verduras picadas, los dientes de ajo enteros, la cuchara de harina y la de pimentón. Cuando estén tiernas las verduras introducimos las carrilleras y vertemos el brandy y el vino. Dejamos que se cocine todo poco a poco. Unos minutos después añadimos el caldo de carne y salpimentamos al gusto. Dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, suelen ser 2 horas.

Transcurrido este tiempo, retiramos las carrilleras del caldo. A continuación, dejamos el resto de ingredientes en el fuego y lo aumentamos de intensidad para reducir el caldo de cocción y que quede un poco espeso. Quitamos la grasa visible en caso de que haya.

Cuando ya tengamos el caldo reducido, volvemos a introducir las carrilleras cortadas en lonchas gruesas. Por último, ponemos a fuego lento y dejamos cocinar unos minutos para que se impregnen bien de jugo.

¡Ya tenemos nuestra carrillera de ternera lista! Aunque son muchos pasos a seguir son todos muy fáciles. Lo que más tiempo nos llevará es que se hagan las carrilleras en la salsa (2 horas) pero si lo vigilamos a menudo podemos preparar otros platos en este tiempo. Por ejemplo, una ensalada como guarnición para acompañar esta receta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *