pecho de ternera a la extremeña

Pecho de ternera a la extremeña

La receta de pecho de ternera a la extremeña es un plato super fácil de preparar. Realmente es como un guiso corriente, preparado con especias, patatas y cebolla, que le aportan todo el sabor a la carne. Además, te recomendamos prepararlo con ternera de gran calidad y sabor inigualable, como la que tenemos en Organizados. Directamente de la Sierra de Guadarrama a tu casa, sin intermediarios. Siempre recibirás en tu domicilio la mejor carne de ternera.

Ingredientes para la receta:

Pecho de ternera (2kg)

Cebolla (1)

Patatas (1kg)

Ajo (1 diente)

Perejil (1 ramillete)

Pimentón de la Vera (1 cucharada)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Prepara paso a paso el pecho de ternera a la extremeña:

El primer paso es elegir el pecho de ternera de la zona con más carne y menos hueso. En Organizados te lo servimos como nos lo pidas, igual que en la carnicería. A continuación, machacamos el ajo en el mortero con el perejil, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Untamos la carne con este preparado y la colocamos en una fuente de barro. Después, la cubrimos con un paño y dejamos en maceración una hora aproximadamente.

A continuación, introducimos la fuente en el centro del horno a 200º C. Recuerda precalentar el horno antes para meter la carne con el horno caliente. Añadimos al machacado del mortero que sobró de untar la carne, el pimentón y un vaso de agua, y con ayuda de una brocha, pintamos cada 10-15 minutos la carne. Así la mantendremos hidratada y no se nos secará con el calor del horno. Es importante rociar también el fondo de la fuente para que no se requeme el jugo de la ternera.

Pasada 1 ½ horas, comprobamos si la carne está tierna. Si es así, la retiramos del horno. Para servirla te recomendamos cortarla en lonchas gordas entre costilla y costilla. Vertemos el resto de agua del mortero en la fuente para desglasarla y que salga la salsa. Servimos la carne con patatas fritas en pelotón y con cebolla.

¡Está delicioso! Esperamos que os guste y que lo pongáis en práctica para vuestros familiares y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *