rabillo de ternera asado

Rabillo de ternera asado

Hoy os dejamos una receta de rabillo de ternera asado. Es una receta creada para unas 4 personas aproximadamente, para que podáis disfrutarla en familia o con invitados cualquier día. Es super fácil de hacer por lo que no tendréis ningún problema si seguís la receta detalladamente.

En Organizados puedes comprar rabillo de ternera asado al mejor precio. La calidad de nuestra carne es superior ya que disponemos de una carnicería propia donde cortamos la carne como tu nos pidas para enviártela a tu domicilio.

Ingredientes para el rabillo de ternera asado:

Rabillo de ternera

Cebollas (2)

Pimiento verde (1)

Vino blanco (2 vasos)

Orégano

Harina de maíz (Maizena)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Agua

Receta paso a paso:

El primer paso es salpimentar el rabillo de ternera, y calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Cuando esté caliente, doramos el rabillo hasta que esté sellado por completo. Y, por último, lo colocamos en una bandeja de hornear.

Precalentamos el horno a 190 ºC e introducimos el rabillo durante 45 minutos.  Transcurridos 20 minutos desde la introducción del rabillo en el horno, añadimos 2 vasos de vino blanco para evitar que se nos seque la carne.

Por otro lado, en la misma sartén donde hemos dorado el rabillo de ternera, incorporamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para pochar la cebolla y el pimiento verde que previamente hemos picado.

Cuando el rabillo se haya asado, lo retiramos de la bandeja y añadimos los jugos a la sartén con las verduras pochadas y un vaso de agua. Reducimos 5 minutos. Trituramos la salsa con la densidad que nos guste. Cortamos el rabillo en filetes y salseamos.

Ya tenemos nuestro rabo de ternera asado listo para disfrutar. Acompáñalo con pataats fritas o verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *